El Dojo


Bienvenido
KYOSHI SANABRIA
Bienvenido a este humilde dojo.
Mi ánimo como sensei es recibirte con los brazos abiertos y guiarte en tu recorrido a través de las distintas artes marciales que practicamos.
No importan tu condición física ni tu estatus social, sólo importa tu espíritu de superación personal.
Practiquemos y crezcamos juntos siguiendo el camino.
Kyoshi José Sanabria
Kyoshi José Sanabria ha dedicado su vida a la práctica y el estudio del Budō.
Es agradable comprobar cómo un maestro de su destreza consigue transmitir los auténticos valores del Budō con un trato tan cercano y humilde.
Además del reconocimiento de sus compañeros, Sensei Sanabria ha alcanzado diversos grados acreditados en varias disciplinas: 6º dan de Aikidō, 6º dan de Karate-dō, 3er dan de Iai-dō, 5º dan de Jui-jitsu y profesor nivel 3 de Taichi, entre otros.
Aun así, cada día mantiene una actitud humilde y positiva, y agradece con ilusión poder aprender junto a sus alumnos.

Nuestro Objetivo
El objetivo de nuestra escuela es mantener viva la tradición de las Artes Marciales más puras: Karatedo, Aikido, Iaido y Taichi; conservando con su estudio valores tradicionales como la etiqueta, el respeto y la disciplina.
Desde el principio de la práctica se enseña a apreciar y respetar los valores y las enseñanzas que hemos heredado de los grandes maestros y que tanto significan para nosotros.
Alejados de la idea de «gimnasio», el trabajo que se desarrolla en la Escuela es mucho más profundo y espiritual: se forjan verdaderos guerreros, que no temerán enfrentarse a cualquier obstáculo de la vida.
Se fortalecerá el cuerpo, la mente y el espíritu para que, de esta forma, no haya enemigo posible. Es triste comprobar que, hoy en día, solo unos pocos se dedican al estudio de las Artes Marciales tradicionales.
La mayoría prefiere rendir culto al cuerpo y apartar todo lo demás. Pero mientras unos cuantos verdaderos guerreros sigan la práctica de las Artes Marciales puras, la Escuela Aikikan seguirá adelante.
En la Escuela entendemos las Artes Marciales no como algo agresivo o violento, más bien todo lo contrario: el que las practica es un ser pacífico y calmado, capaz de resolver cualquier problema sin desenfundar su espada. Ese es el verdadero objetivo del artista marcial.
Lugar de Entrenamiento
Este es nuestro dojo. Aquí practicamos y conversamos.
Nos reímos mucho (¡pero mucho!), sobre todo de nosotros mismos. Alguna vez, también hemos llorado.
Ciertos días acabamos desesperamos, y otros nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo. Pero siempre compartimos y siempre crecemos, juntos.
Ese es nuestro camino.
Aikikan es delegación regional de FANBUDO.

¡Escríbenos!
Si tienes alguna duda o deseas hacer alguna colaboración, por favor escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.